Consulte todos los días de entrada posible: viernes, sábado y domingo

L’Escala

Un poco de historia

L’Escala se encuentra en el sur de la bahía de Roses. Inicialmente, la economía de la villa se basaba en la pesca. La playa de l’Escala se usaba como puerto y la vida de todos los habitantes giraba a su alrededor.

Más actualmente, se construyó un puerto pesquero y deportivo en la zona de Riells. A partir de los años 60, empezó a llegar el turismo, como se puede comprobar por la gran cantidad de casas de veraneo y hoteles. Se aprovechan a fondo los paisajes naturales de la villa, y las ruinas de Empúries.

La bahía de Roses, situada a la Costa Brava, en la Cataluña mediterránea, se abre entre el Cap de Creus y el Massís del Montgrí. Desde el 2011, ha entrado a formar parte del club de las Bahías Más Bellas del Mundo, una distinción con el aval de la Unesco que en estos momentos solo tienen unas treinta bahías y que reconoce los valores turísticos, paisajísticos y culturales de este entorno formado por los municipios de l’Escala, Sant Pere Pescador, Castelló d’Empúries y Roses.

Explora el Casco Antiguo, donde encontrarás sus pequeñas calles y rincones emblemáticos del centro histórico, que invita a conocer más a fondo este pueblo marinero.

Escápate a Empúries, por sus diversas playas, por el paseo peatonal que las bordea, visita sus Ruinas Greco-Romanas hasta llegar a San Martín con sus calles peatonales llenas de historia.

Ve a la playa de Riells rodeada de su paseo peatonal, de su mercado dominical, sus tiendas, bares y restaurantes así como actividades y juegos para los más pequeños, sin olvidar las actividades acuáticas que ofrece para toda la familia.

Justo después de Riells encontrarás el club náutico y el Puerto de la Escala con sus barcas de pescadores y de vela latina, y el MARAM, centro de interpretación del pescado donde se realizan actividades varias torno al pescado y del mar.

Continúa por la zona de Les Planasses, espacio natural espectacular, con varias calas de guijarros donde poder darse un baño y un fondo interesante para hacer snorkelsubmarinismo.

Sigue por la zona de Las Planassa, espacio natural espectacular, con varias calas de guijarros donde poder darse un baño y un fondo interesante para hacer snorkel y buceo.

Llega hasta Punta Montgó, desde donde se puede admirar las magníficas vistas a la bahía de Roses, ¡considerada por la UNESCO como una de las bahías más bonitas del mundo! Y termina con un baño en Cala Montgó, protegida del viento y rodeada de grutas y pequeños acantilados y del parque natural del Montgrí donde puedes pasear por las rutas establecidas que bordean el mar y los acantilados dignos de visitar.

DESCUBRE L'ESCALA, ANTIGUO PUEBLO DE PESCADORES Y ACTUALMENTE, DEDICADO PRINCIPALMENTE AL TURISMO, QUE TIENE UNA GRAN DIVERSIDAD DE RINCONES, CALAS Y PLAYAS. UN SOLO PUEBLO CON DIFERENTES ZONAS PARA PERDERTE Y DESCONECTAR.

Bahía de Roses

Información sobre las Playas de L'Escala

Fiestas y Tradiciones

Llegada de los Reyes Magos

5 de enero

Carnaval

Según programación

Conciertos del festival Portal Blau de invierno

Según programación

Representación de Via Crucis

Viernes Santo

Sant Jordi

23 de abril

Maratón de Empúries

1º domingo de mayo

Triunvirat Mediterrani

1º fin de semana de mayo

Jornadas Gastronómicas de la Sepia

Del 1 al 15 de junio

Arrels del Vi
(degustación de vinos de la región)

Según programación

Fiesta del Carmen

16 de julio

Mercado de Riba

Miércoles de julio y agosto

Cantada de Havaneras Port d'en Perris

2º sábado de julio

Portal Blau (festival de música)

Del 15 al 31 de julio

Havaneres a la Platja

1º sábado de agosto

Trobada Gegantera
(concentración de gigantes)

Último domingo de agosto

Día del pueblo, Fiesta Mayor

2 de septiembre

Diada de Catalunya
(Fiesta nacional de Cataluña)

11 de septiembre

Fiesta de la Sal

3º fin de semana de septiembre

Ruta de las tapas de Anchoas

1ª semana de octubre

Fiesta de la Anchoa

1º domingo de octubre

Mercado de Navidad

6, 7 y 8 de diciembre

Baile de Fin de año

31 de diciembre

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?